La capilla de Baco en la catedral
PACO HERNÁNDEZ Daniel García Pérez lleva desde los 17 años en la hostelería procedente de diversas salas y locales de Barcelona, pero el amor por Ana Rosa Rosique le hizo recalar por Murcia y con la ayuda de Loles, Inmaculada, Yurane, Jose, Virgina y Bernardo montó su nuevo local en...
La capilla de Baco en la catedral
En la carta de la Vinoteca de la Torre aparecen más de ochenta referencias de vinos, que sirven por copas desde 2,40 a 4,50 euros
PACO HERNÁNDEZ Daniel García Pérez lleva desde los 17 años en la hostelería procedente de diversas salas y locales de Barcelona, pero el amor por Ana Rosa Rosique le hizo recalar por Murcia y con la ayuda de Loles, Inmaculada, Yurane, Jose, Virgina y Bernardo montó su nuevo local en la calle Oliver. Tenía claro que quería diferenciarse y las campanas de la catedral, bajo las que se ubican, fueron su inspiración.
Sus tostas, La Mora, atún y pimiento de piquillo, anchoas y tomate; Los Eslabones, salmón ahumado y gulas de Aguinaga; Los Soportales, sobrasada, mozzarella y tomate natural, o Los Apóstoles, jamón ibérico, queso brie, compota de pimiento caramelizado y tomate natural; o su sandwich La Nona, con pan de focaccia, mozzarella, ibérico y trufa negra, han logrado cautivar a una clientela fiel que repite visita en su amplia terraza a la sombra de la catedral de Murcia.
No debemos desestimar sus ensaladas y ahumados como su esquexada de bacalao (bacalao desalado con verduras y tomate natural), sus yemas de espárrago Ovejero con salmón ahumado o sus hamburguesas de chato murciano con setas y, por supuesto, sus exquisitas alcachofas al limón, con foie, con anchoa o la gratinada con virutas de jamón ibérico.
«Nuestra idea era montar un bar sencillo pero para captar al cliente murciano, que sabe comer muy bien, teníamos que ser diferentes del resto. –comenta Daniel– El mundo del vino me ha fascinado desde siempre y apostamos por él. Nuestra clave está en la calidad de nuestros productos presentados con imaginación».
Imaginación y sabor están presentes en todos y cada uno de sus platos como el canelón de confit de pato con bechamel trufada, su pimiento de piquillo con brandada de bacalao o su crujiente de rabo de toro con foie.
Lugar: Calle Oliver, 4. Murcia. Precios: Medio por persona, 10/15 euros. Horario: De 11.30 h. a 16 h. y de 20.30 h. a 00.30 h. Cierra domingos noche y lunes. Teléfono: 686 373 754.
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2015/10/10/capilla-baco-catedral/683270.html
Enlaces de interés: http://www.elpaladar.es/blog-noticias/
Deja un comentario