Otra buena forma de comer un buen jamón ibérico es con la paleta ibérica, más pequeñas que el jamón por lo que el consumo será más rápido, hay quien prefiere antes una paleta que no una pieza entera de jamón ya que de esta forma se asegura que sea consumida en menos tiempo, pruéba nuestras paletas ibéricasn te encantarán.
PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA CINCO JOTAS. Vive toda una auténtica experiencia Delicatessen la paleta ibérica de bellota Cinco Jotas un producto lleno sabor con numerosos matices y aromas.
PALETA DE CEBO CAMPO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA (4,8kg. aprox. con CUCHILLO DE REGALO), pieza exquisita por su jugosidad y sabor. ✅ CON CUCHILLO DE REGALO
Peso4,8Kg.
Esta exquisita paleta bellota 100% raza ibérico, proviene de los mejores cerdos 100% de raza ibérica.
Peso4,9 kg aprox.
PALETA DE CEBO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA (Selección Paladar). Selección Paladar, elaborada con cerdos alimentados con cereales.
Peso4,7Kg
PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA LAZO. Nuestras auténticas paletas ibéricas de bellota, procedente sólo de cerdos ibéricos alimentados a base exclusivamente de bellota durante el periodo de montanera en nuestras dehesas.
Peso4,90kg
Los jamones y paletas ibéricas se elaboran solamente con cerdos ibéricos y el jamón serrano solo con cerdos blancos, estos dos tipos de jamones son productos exquisitos aunque con algunas características que les diferencian tanto en sabor como en textura.
✅ Jamón Ibérico:
Los jamones se obtienen de las patas traseras del cerdo, el jamón ibérico solo puede ser elaborado en España y Portugal ya que estos dos países se dan condiciones climatológicas especiales ideales para la elaboración del jamón ibérico y además la raza ibérica solo se encuentra en estos dos países.
✅ Jamón Serrano:
Estos jamones se obtienen de cerdos no ibéricos como los de raza americana Duroc, los Pietrain belgas o los Large White del Reino Unido.
Los cerdos Duroc son cerdos ideales para cruzarlos con los ibéricos, de aquí que veamos diferentes porcentajes en las bridas de colores en los jamones ibéricos.
✅ El sabor en los jamones ibéricos y serrano:
La característica principal que tienen los jamones ibéricos es en la manera de infiltrarse la grasa en la carne y junto a la alimentación y cría que han sido sometidos estos cerdos hacen que su sabor esté lleno de matices y jugosidad en la carne. Un cerdo de raza blanca aunque se crie y alimente de la misma forma que uno de raza ibérica estos nunca infiltraran grasa y no tendrán el mismo sabor que los ibéricos.
Los jamones serranos no tienen esa textura jugosa que si que tienen los jamones ibéricos, cuando pruebas una loncha de auténtico jamón ibérico notarás como la grasa se deshace en la boca.
✅ Tiempo de curación:
El proceso de curación entre los jamones serrano y los jamones ibéricos es exactamente la misma, lo único que les diferencia es el tiempo de curación.
Los jamones ibéricos al tener esa grasa infiltrada en el tejido muscular es lo que les obliga a estar mas tiempo en curación entre 24 y 36 meses aproximados,
Los jamones serranos tardan entre 15 y 18 meses aproximados en curarse dependiendo si son jamones reserva o bodega.
La principal característica y peculiaridad del cerdo ibérico es la manera en que la grasa está infiltrada en el tejido muscular dándole un sabor extraordinario a la carne.
Existen 3 tipos principales de jamones ibéricos:
✅ Jamón de Bellota:
Este jamón será el de mayor calidad y el primero en la clasificación en jamones ibéricos, los cerdos se crían en plena libertad en las dehesas alimentándoselo en sus últimos meses de pastos naturales y con la muy preciada bellota.
Se utiliza la determinación de Jamón Pata Negra solo aquel jamón de mayor alta calidad y etiquetado como “de bellota 100% Ibérico”
Los jamones de Bellota Ibéricos van etiquetados con bridas de color negro o rojo en la caña de los jamones.
✅ Jamón Cebo de Campo:
Son jamones de alta calidad, donde los cerdos han sido criados en libertad alimentándose de pastos y piensos.
Los jamones Cebo de Campo Ibéricos van etiquetados con bridas de color verde.
✅ Jamón de Cebo:
Son jamones de calidad con la diferencia que los cerdos han sido criados en granjas y alimentados por piensos, cereales y legumbres.
Los jamones de Cebo Ibérico van etiquetados con bridas blancas.