Huevos camperos, como diferenciarlos
Recuerdo hace unos años cuando se les preguntaban a los niños de las grandes capitales de donde venían los huevos respondían de los supermercados pero ¿y los huevos camperos que son?
¿QUE SON LOS HUEVOS CAMPEROS?
En España siendo un país con tradición gastronómica de calidad no siempre los productos de primera necesidad van a la par, si alguna vez probáis un huevo campero donde las gallinas van libremente por el campo notaréis la gran diferencia de sabor con los otros huevos de gallinas enjauladas alimentadas solamente de piensos.
Muchos países de Europa como Holanda, Reino Unido o Alemania están comercializando más huevos camperos que de gallinas enjauladas aunque en España esa tendencia no está muy instaurada, algunas empresas como El Paladar Jamonería & Delicatessen empiezan a comercializar este tipo de huevos de más calidad.
Aunque asociaciones están llegando a acuerdos con algunas empresas para que se retiren los huevos de gallinas enjauladas a lo largo de los próximos 10 años con la intención de conseguir estándares de bienestar animal en su producción.
Antes de identificar un huevo campero hay que tener en cuenta que aparentemente son exactamente iguales que los producidos con gallinas enjauladas, gracias a los cuatro tipos de códigos impresos en el mismo huevo podremos saber fácilmente de que tipo son y cual ha sido el sistema de cría de las gallinas.
Tipos de códigos impresos en los huevos
-Si el código empieza por el número 3:
El huevo es de granja con gallinas enjauladas y alimentadas con piensos.
-Si el código empieza por 2:
Las gallinas viven sueltas por el suelo dentro de una nave o recinto cerrado y también están alimentadas con piensos.
-Si el código empieza por el número 1:
Las gallinas viven sueltas al aire libre, estas gallinas son conocidas como gallinas camperas y alimentadas mayoritariamente por ingredientes de origen agrario.
-Si el código empieza por 0:
Ademas de vivir las gallinas al aire libre tienen una alimentación ecológica.
También te puede interesar:
Deja un comentario