Dehesa de Los Llanos Gran Reserva. MEJOR QUESO del MUNDO,

         

Dehesa de los Llanos Gran Reserva es el único queso español que ha logrado ser el Mejor Queso del Mundo. Ha encandilado a chefs como Ferrán Adriá o Berasategui . Sus nueve meses de curación le aportan un color amarillo pajizo, un sabor y aroma intensos, una textura escamosa y una gran persistencia en boca que invita a repetir. ¿El secreto de estos quesos únicos? Una elaboración cuidadosa y un proceso de maduración lento, donde la tecnología consigue unir las características de un queso artesano

Dehesa de Los Llanos Gran Reserva. MEJOR QUESO del MUNDO,

Mejor queso del mundo

QUESO DEHESA DE LOS LLANOS GRAN RESERVA

Este queso manchego fue escogido mejor queso del planeta en un concurso internacional, el World Cheese Awards, festejado en la localidad inglesa de Birmingham, en el que participaron dos mil setecientos ochenta quesos de treinta países de todo el planeta. Para los especialistas catadores, se trata de «un queso increíble, lumínico, con notas altas y armónicas, y un largo y aromatizado sabor final. Un caso delicioso de un queso artesanal elaborado con una increíble destreza». Dehesa de los Planos es una finca de diez hectáreas ubicada en Albacete y en la que se crían las ovejas manchegas con cuya leche se realiza este queso que cuenta con su denominación de origen. Una compañía moderna en sus métodos de explotación mas capaz de hacer un queso artesanal de la máxima calidad. Este D.O. Gran Reserva se realiza con leche cruda, no pasteurizada, y con una corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra asimismo producido en la finca. Tiene una sanación mínima de nueve meses. Se puede hallar en buenas tiendas especializadas.

 

Queso artesano y manchego

Un queso artesano manchego que por su elaboración artesanal, con leche cruda de oveja manchega criadas en la finca, corteza natural formada por la propia pasta del queso, su tratamiento personalizado (ya que cada queso pasa al menos 10 veces por manos del artesano) y su mínimo de nueve meses de curación hacen que su producción  sea muy limitada y lo conviertan en un queso gourmet.  

Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva

¿El secreto de estos quesos únicos? Una elaboración cuidadosa y un proceso de maduración lento, donde la tecnología consigue unir las características de un queso artesano - sabor, aroma, textura, nutrición - con el rigor de los procedimientos que garantizan su calidad y sanidad.

queso manchego dehesa de los llanos

  • Curación 9 meses
  • Presentación Queso entero
  • Olor Intenso, recuerdos a monte
  • Sabor Intenso
  • Peso Neto Garantizado 2.60 Kg
  • Color Amarillo pajizo
  • Tipo de leche Cruda
  • Corteza Natural
  • Textura Escamosa
  • Alérgenos: Contiene Leche

queso manchego de albacete

 

Para Francisca Cruz, Maestra Quesera de Dehesa de Los Llanos, “el hecho de que la elaboración se haga con leche cruda permite conservar los propios fermentos naturales, lo que permite que el queso pueda desarrollar una personalidad y matices propios, imposibles de lograr con otro tipo de fermentos estándar”.  Una personalidad que lo convierte en uno de los quesos manchegos artesanos más premiados y deseados por los amantes de los productos gourmet. 

Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva

 

PREMIOS

99,85 puntos en World Championship Cheese Contest, Wisconsin 2014 

Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012

Super Gold en World Cheese Awards 2013

Medalla de bronce en World Cheese Awards 2011

Medalla de oro en World Cheese Awards 2010

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 27/2/2016 en Curiosidades

         

RSS 2.0 (Curiosidades) RSS 2.0 (El Blog de El Paladar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Tienda online

Productos más vendidos

 

Jamoneros Profesinales   

   Ensaimadas Mallorquinas   

   Tete de Moine   

   Jamón loncheado    

   Cortador de jamón