Más en Queso Mahón-Menorca D.O. Anterior Siguiente

Queso Mahón añejo Mercadal grande

Queso de 2,5Kg. con sabor y aromas muy intensos, ideal para tomar con frutos secos, frutas o vino tinto.
Ver más

IVA incluido



()

Queso Mahón añejo Mercadal grande

Pieza de 2,5Kg. 

Queso mahón Mercadal añejo. 

Es un queso de forma cuadrada y cantos redondeados, elaborado con leche de vaca pasterizada y madurado lentamente. De sabor y aromas muy evolucionados, complejos e intensos con una larga presencia bucal y un pequeño toque dulce al final. Sugiere recuerdos a madera vieja cuero curtido o bien cava de maduración, acostumbra a aparecer una sensación picante.

Este queso por la textura firme y dura, al cortarlo se hace escamas.

Como sugerencia en este formato recomendamos una forma especial de cortarlo, incluimos un cuchillo tipo cuña para cortar el queso al estilo parmesano, se trata de quitar primero la tapa superior del queso y luego con la cuña ir haciendo virutas de queso poco a poco introduciendo la cuña y dando un pequeño giro de muñeca como veréis en el video.

Éste queso lo puedes encontrar en dos formatos pieza grande de 2,5 kilos y pieza pequeña de 800 g. cabe recalcar que siempre es mejor un queso grande ya que el queso grande ha tenido que curar durante más tiempo (en este caso más de un año) en cambio el queso pequeño por su tamaño con 4-5 meses ya es suficiente.

Vídeo de como preparar este fabuloso queso.

Peso2,5Kg. aprox
Precio/kg21,18 €/Kg

La isla de Menorca, situada al noroeste de las Baleares, es un reducto privilegiado en la elaboración de quesos. Desde la más remota antigüedad existente documentación de la elaboración, bondad y exportación de sus quesos allende la isla. Pero fue durante el siglo pasado cuando se realizaron los grandes cambios en la producción quesera menorquina, tanto desde el punto de vista industrial como artesano.