Dalrit

Dalrit

Dalrit, S.L.

La familia Mercadal, natural de Menorca

Hace más de 90 años que se dedica al mundo de los quesos en esta preciosa isla del Mediterráneo, donde el amor, la pasión y el respeto hacia el queso es el infranqueable nexo de unión entre varias generaciones. A día de hoy la cuarta generación sigue desafiando nuevos retos, tanto comerciales como tecnológicos pero sin perder nunca la esencia de la tradición en su producción y la calidad de sus quesos.

El origen de esta empresa dedicada desde hace años al mundo del queso está en 1915 y en la figura de D. Pedro Florit Camps, el cual transmite a su sobrino Pedro Mercadal Florit (padre del actual propietario) la sabiduría de curar y madurar los quesos frescos artesanos que recogía semanalmente de los “llocs” de Menorca y  que posteriormente comercializaba junto a la venta de coloniales (lana, sal, azúcar) en colmados y mercados. Fue en 1940 cuando se constituye Dalrit S.L., una combinación de las terminaciones de sus apellidos Mercadal y Florit. A la edad de 13 años se incorpora su hijo Pedro Mercadal Pons, donde a la vera de su padre, se empapó de la pasión y el respeto que unía a la familia con el producto lácteo, el cual ha inculcado a sus cuatro hijos así como su estímulo empresarial y comercial por dicho producto.

En el tramo final del siglo pasado empezó la historia de una marca y un producto con nombre propio: Queso Mahón Dalrit. Es un producto con Denominación de Origen Protegido, íntimamente ligado a la isla de Menorca, ya que forma parte de su cultura y sus costumbres.

La isla de Menorca, situada al noroeste de las Baleares, es un reducto privilegiado en la elaboración de quesos. Desde la más remota antigüedad existente documentación de la elaboración, bondad y exportación de sus quesos allende la isla. Pero fue durante el siglo pasado cuando se realizaron los grandes cambios en la producción quesera menorquina, tanto desde el punto de vista industrial como artesano.

Queso añejo Mercadal | Queso Dalrit | Queso Mahón-Menorca
Queso Mahón añejo Mercadal grande Dalrit Queso Mahón-Menorca D.O. 52,95€

Queso de 2,5Kg. con sabor y aromas muy intensos, ideal para tomar con frutos secos, frutas o vino...

Peso2,5Kg. aprox

atención al cliente, El Paladar Jamonería & Delicatessen


Envíos en 48-72h