
Bombones Flores al Marc de Cava Chocolates Amatller 72 g
- Sku 201616
- Marca Chocolates Amatller
- Producto refrigerado "Producto no disponible para fuera de España"
Bombones "Flores Al Marc de Cava" de Chocolates Amatller (72 g)
Los bombones “Flores Al Marc de Cava” de la prestigiosa marca Chocolates Amatller combinan un exterior de chocolate con un mínimo de 50 % de cacao procedente de Ghana, con un relleno delicado de trufa al marc de cava. Su textura cremosa y sabor equilibrado ofrecen una experiencia sensorial ideal para celebraciones o momentos especiales.
Ingredientes
- Chocolate (cacao mínimo 50 %)
- Crema de leche o mantequilla (trufa)
- Marc de cava
- Azúcar
- Otros ingredientes típicos de trufa (crème, mantequilla, cacao en polvo)
Origen y legado de la marca
Chocolates Amatller es una firma con raíces en el siglo XIX en Barcelona, reconocida por su tradición artesanal y su visión modernista. La marca fue fundada por Gabriel Amatller y consolidada industrialmente por su nieto Antoni Amatller, cuyos avances técnicos y publicitarios la convirtieron en referente del chocolate español.
Uso sugerido y maridaje
Perfectos como regalo refinado o indulgencia personal. Su sabor a cava va muy bien con vinos generosos o champagnes ligeros. También combinan de forma elegante con cafés de tueste medio o infusiones suaves.
- Ver más chocolates gourmet: Quesos gourmet
- Maridaje sugerido con cervezas gourmet: Cervezas
Con los años, los hijos de Gabriel, Antoni y Domingo Amatller Ràfols, ampliaron el negocio con el comercio de frutos coloniales, con lo que se aseguraban el suministro de las mejores selecciones de cacaos, azúcares y vainillas para la fabricación de sus chocolates.
La fábrica Amatller del Poblenou, proyectada por el arquitecto barcelonés Pere Bassegoda y finalizada en el año 1878.


Sin embargo, él la llevó a un nivel superior, convirtiéndola en un modelo industrial y comercial del momento. A él se debe el extraordinario legado artístico publicitario de la marca que ha conseguido perdurar a lo largo de los años hasta hoy.
Antoni era nieto del fundador de Chocolate Amatller, y siendo muy joven recorrió media Europa para descubrir nuevas tecnologías industriales. En 1878, con sólo 28 años construyó una moderna fábrica en Sant Martí de Provençals con un sistema de producción revolucionario, que permitía fabricar a gran escala, más rápido y sin perder calidad.
Periódicamente viajaba a Cuba para supervisar personalmente las cosechas de cacao que importaba para elaborar su propio chocolate. Con él, la marca Amatller llegó a ser marca líder en España y un referente en Europa.


Antoni Amatller murió en 1910. Su hija, Teresa, continuó durante varias décadas más el negocio del chocolate, hasta que, al no tener descendencia, decide vender Chocolates Amatller SA.
La familia Coll, una familia de tradición elaboradora de chocolate desde 1840 adquiere la marca en 1972 y la ha mantenido vigente en el mercado sin interrupción hasta el día de hoy.
Opiniones
Deliciosas trufas.