Más en Vino Blanco Anterior Siguiente

Vino Mar de Frades

VINO MAR DE FRADES 75cl. Bodega Mar de Frades. D.O Rías Baixas.
Ver más

IVA incluido



()

Vino Mar de Frades

VARIEDAD: 100% Albariño.

VENDIMIA: Ha sido el ciclo del dos mil catorce uno con lluvias realmente fuertes a lo largo de todo el año y días muy ventosos y de “temporal”. El invierno fue de semanas muy lluviosas y sin días despejados. La primavera tuvo rebosante pluviometría y únicamente las datas de mediados de abril en la floración despejó, favoreciendo el cuajado. Mas prosiguió lloviendo. El verano ha sido el peor en décadas, sin prácticamente días radiantes. Cerca de las vendimias mejoró algo la climatología en el val, mas asimismo con días fríos y lluviosos. En Mar de Frades este año decidimos vendimiar pronto y acabamos la tercera semana de Septiembre, adelantándonos de este modo a las peores condiciones que llegaron después. La cosecha ha sido corta y la uva por norma general ha entrado con menos graduación que los años precedentes y solo en las bodegas que decidieron vendimiar pronto, las uvas entraron con una sanidad admisible. En términos generales con afección de enfermedades.

ELABORACIÓN: Las uvas vendimiadas en sazón , cruzan las cintas de selección donde se apartan los racimos que no están “perfectos”. De esta forma logramos que aun años más bien difíciles, las calidades sean altísimas. En la vendimia dos mil catorce, entre un veinte y un veinticinco por ciento de los racimos que llegaban del campo fueron retirados en este proceso. La uva escogida, se maceró a lo largo de periodos de entre diez y veinte horas dependiendo de la partida, consiguiendo unos mostos aromatizados, limpios y de gran potencial. Las fermentaciones, lentas y controladas, unidas a la acidez alta del actual año, se ha trasladado a los vinos que con menor graduación alcohólica que en otros años, les da una delicadez singular.

CATA: Color limón pálido, con irisaciones verde lima y y reflejos acerados, refulgente. En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. Intenso y Persistente. En la boca, la ruta es vivaz, se adivinan notas de lichies y frutas exóticas, que dejan una sensación fresca y afable para entregar sitio a un final de paso marino y mineral; Potente y con carácter atlántico.

SERVICIO Y MARIDAJE: Temperatura ideal entre ocho y diez grados . Acompaña estupendamente fáciles platos de pescado blanco, bogavante y cualquier clase de marisco.

ETIQUETA TERMOSENSIBLE: La etiqueta termosensible de Mar de Frades te asistirá a gozar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño navío azul surge sobre las olas del logo cuando la temperatura de la botella es inferior a los once grados , la temperatura ideal para su consumo.

Distribución de productos para HOSTELERIA y TIENDAS.

Si dispones de un comercio o restaurante, si estas interesado en recibir informacion y condiciones especiales puedes llamar a 652 816 086 o enviar un email a info@elpaladar.es dejando tus datos y contactaremos contigo.

Tiendas El Paladar Jamonería y Delicatessen

tiendas El Paladar

Vino Mar de Frades | Comprar Vinos Rías Baixas
Vino Mar de Frades El Paladar Vino Blanco Rías Baixas 15,25€

VINO MAR DE FRADES 75cl. Bodega Mar de Frades. D.O Rías Baixas.

Borrar historial