Más en Vino Blanco Anterior Siguiente

VINO MAR DE FRADES ALBARIÑO (75cl.)

Mar de Frades es un albariño delicado y sutil, con unos toques marinos y minerales muy especiales. Como curiosidad, una etiqueta que te ayuda a tomar Mar de Frades a su temperatura correcta de servicio. Impresa con tinta termosensible, aparece un ...
Ver más

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 202588
  • Más en Rías Baixas
  • Más en Vino Blanco
  • Marca: El Paladar
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

VINO MAR DE FRADES ALBARIÑO (75cl.)

Mar de Frades es un vino blanco monovarietal de Albariño elaborado en la DO Rías Baixas por la bodega del mismo nombre, Mar de Frades.
La uva utilizada para la elaboración de este albariño procede de Finca Valiñas, un viñedo plantado en terrazas y situado al sud del monte Valiñas, en el Valle del Salnés. Se nota la influencia de la cercana Ría de Arousa, y de sus brisas marinas que aportan a este Mar de Frades un carácter salino.
Son viñas de más de 20 años de edad, emparradas para evitar la humedad del suelo. Un suelo pobre y poco profundo, formado por arenas de descomposición de granito que transmiten al vino una cierta mineralidad.
La vendimia se realiza de forma manual y la uva pasa por un estricto proceso de selección en mesa, donde se puede descartar hasta un 20-25% de la cosecha. La uva macera entre 10 y 20 horas y tras un ligero prensado se obtiene un mosto limpio y muy aromático. La fermentación se realiza de una manera lenta a temperatura controlada.
Mar de Frades es un albariño delicado y sutil, con unos toques marinos y minerales muy especiales.
Como curiosidad, una etiqueta que te ayuda a tomar Mar de Frades a su temperatura correcta de servicio. Impresa con tinta termosensible, aparece un barco azul sobre las olas del logotipo cuando el vino se encuentra por debajo de los 11ºC, su temperatura recomendada de consumo.

  • VENDIMIA: Ha sido el ciclo del dos mil catorce uno con lluvias realmente fuertes a lo largo de todo el año y días muy ventosos y de “temporal”. El invierno fue de semanas muy lluviosas y sin días despejados. La primavera tuvo rebosante pluviometría y únicamente las datas de mediados de abril en la floración despejó, favoreciendo el cuajado. Mas prosiguió lloviendo. El verano ha sido el peor en décadas, sin prácticamente días radiantes. Cerca de las vendimias mejoró algo la climatología en el val, mas asimismo con días fríos y lluviosos. En Mar de Frades este año decidimos vendimiar pronto y acabamos la tercera semana de Septiembre, adelantándonos de este modo a las peores condiciones que llegaron después. La cosecha ha sido corta y la uva por norma general ha entrado con menos graduación que los años precedentes y solo en las bodegas que decidieron vendimiar pronto, las uvas entraron con una sanidad admisible. En términos generales con afección de enfermedades.

  • ELABORACIÓN: Las uvas vendimiadas en sazón , cruzan las cintas de selección donde se apartan los racimos que no están “perfectos”. De esta forma logramos que aun años más bien difíciles, las calidades sean altísimas. En la vendimia dos mil catorce, entre un veinte y un veinticinco por ciento de los racimos que llegaban del campo fueron retirados en este proceso. La uva escogida, se maceró a lo largo de periodos de entre diez y veinte horas dependiendo de la partida, consiguiendo unos mostos aromatizados, limpios y de gran potencial. Las fermentaciones, lentas y controladas, unidas a la acidez alta del actual año, se ha trasladado a los vinos que con menor graduación alcohólica que en otros años, les da una delicadez singular.

  • CATA: Color limón pálido, con irisaciones verde lima y y reflejos acerados, refulgente. En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. Intenso y Persistente. En la boca, la ruta es vivaz, se adivinan notas de lichies y frutas exóticas, que dejan una sensación fresca y afable para entregar sitio a un final de paso marino y mineral; Potente y con carácter atlántico.

  • SERVICIO Y MARIDAJE: Temperatura ideal entre ocho y diez grados . Acompaña estupendamente fáciles platos de pescado blanco, bogavante y cualquier clase de marisco.

  • ETIQUETA TERMOSENSIBLE: La etiqueta termosensible de Mar de Frades te asistirá a gozar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño navío azul surge sobre las olas del logo cuando la temperatura de la botella es inferior a los once grados , la temperatura ideal para su consumo.
  • Vino blanco: Joven
  • Variedad: Albariño
  • Denominación: D.O. Rías Baixas
  • Zona de elaboración: Galicia
  • Bodega: Mar de Frades
  • Capacidad: 75 cl.
  • Alcohol: 12.5%

SERVICIO A DOMICILIO PRODUCTOS GOURMET EN MENORCA - MALLORCA - IBIZA

EN 24H. 

PALMA - IBIZA - MENORCA

Para ello, puedes contactar con tu tienda El Paladar más cercana o por 👉 WhatsApp.

Estamos disponibles en Palma, Ibiza y Menorca

IMPORTANTE: La hora límite para entrega de pedidos en 24h. antes de las 12h. del mediodía.

MÁS INFORMACIÓN

Haz tu pedido por WhatsApp de El Paladar


☎️ CIUTADELLA:  > 971 482 754
☎️ MAHÓN:  > 971 369 248
☎️ MERCADAL:  > 971 375 458
☎️ PALMA:  > 971 717 404
☎️ IBIZA:  > 871 717 141

🟢 whatsApp

Comprar Vino Mar de Frades ✅ Comprar Vinos Rías Baixas | Vinos Gallegos
VINO MAR DE FRADES ALBARIÑO (75cl.) El Paladar Desde 12,78€

Mar de Frades es un albariño delicado y sutil, con unos toques marinos y minerales muy especiales. Como curiosidad, una etiqueta que te ayuda a tomar Mar de Frades a su temperatura correcta de servicio. Impresa con tinta termosensible, aparece un ...

Borrar historial