Más en Embutidos ibéricos por pieza Anterior Siguiente

Llonganissa de Vic de Payes

El salchichón de Vich (denominado en catalán como Llonganissa de Vic) es un embutido típico de las comarcas de Barcelona y Gerona, pero se elabora en toda Cataluña y es consumido en toda España.
Ver más

IVA incluido



()

Llonganissa de Vic de payes

Se trata de un producto de cerdo elaborado en la comarca de Osona, provincia de Barcelona que posee Indicación Geográfica Protegida de la ciudad catalana de Vich desde el 29 de diciembre de 2001. Para su producción se utilizan generalmente las razas porcinas de Landrace, Large white y Duroc. Estos porcinos suelen ser castrados antes de su fase de engorde y se sacrifican para la producción de embutido como mínimo al haber cumplido ocho meses de vida. Este tipo de embutido emplea la carne picada y adobada de estos cerdos que se embute en un trozo grueso y largo de tripa, y posteriormente se deja madurar por un tiempo de mes y medio.

En compañía de aceitunas este tipo de salchichón es frecuente que se suela servir como tapa. A veces es servido enbocadillo o en tostas, como puede ser el típico pan con tomate.

Enlaces de interés: 

Jamón 5 jotas

Jamón Joselito

Tete de Moine

Jamoneros giratorios

 

Peso0,40kg