Espinaler

Espinaler

Espinaler 1896

El Espinaler nace en mil ochocientos noventa y seis, cuando Miquel Riese y Prat se instala en Vilassar de Mar (Barna), proveniente de una masía ubicada cerca del puente del Espinal (Argentona, Barna), y también inaugura la tasca Espinaler, donde ofrecía el “vasito” de vino y la “mezcla” a la gente del pueblo. La tasca era el habitual establecimiento mediterráneo, pequeño, agradable y con un aire rústico y familiar que, con el paso del tiempo y generación tras generación, se ha mantenido. En mil novecientos siete, merced al buen saber hacer de Miquel Riese y Prat, el Espinaler logra la licencia para poder abrir el estanco, lo que supuso un esencial impulso para el negocio familiar.

Años 40

Joan Tapias Riese, nieto del creador, comienza un cambio de rumbo en el negocio: incorpora un vermú de mucha calidad, una novedad en la temporada. Un vermú que, con los años y merced a la perseverancia de la familia Tapias, se ha transformado en entre los productos más conocidos del Espinaler. Poquito a poco, la selección de productos para hacer el piscolabis se fue ampliando y Joan Tapias introdujo conservas gallegas de primera calidad: almeja blanca, berberecho, mejillón, bonito…

 

CAMBIO DE RUMBO EN EL NEGOCIO: ELABORACIÓN DE LA SALSA ESPINALER

1950

En mil novecientos cincuenta y dos, Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, crea la fórmula de la salsa Espinaler: una combinación de vinagre de primera calidad, pimentón colorado, pimienta negra y condimentas esmeradamente elegidas que, con el paso del tiempo, han hecho que la salsa Espinaler sea famosa por todos lados.

REVOLUCIÓN EN EL ESPINALER

AÑOS 70

Miquel Tapias Roldós, biznieto del fundador, toma las riendas del negocio en los años 70. Con él se inicia una revolución en el Espinaler: empieza a viajar a Galicia para seleccionar personalmente el mejor marisco en las subastas. Así se da el pistoletazo de salida a la comercialización de las conservas bajo la marca Espinaler. En el año 2000 se inicia la expansión de las conservas Espinaler por gran parte del territorio español.

También en el año 2000 se inaugura la nave-taberna-almacén en Vilassar de Mar: una nave de 1.300 m2 donde se puede encontrar toda la variedad de productos Espinaler, con más de 200 productos de marca propia y una selección de los mejores productos gourmet. En total, más de 4.500 referencias que conforman el imperio gourmet de la nave del Espinaler. En el año 2011, el Espinaler inaugura una nueva nave-taberna-almacén en Badalona.

 

 

 

Cava Miquel Pons | Brut Nature |
Cava Miquel Brut Nature Espinaler Cavas 4,45€

Cava Miquel Brut Nature que acompaña bien a cualquier menú, per es ideal a cualquier hora como...

atención al cliente, El Paladar Jamonería & Delicatessen


Envíos en 48-72h