Más en Vino de Menorca Anterior Siguiente

Vino Tinto Sa Forana 600 Metros

VINO TINTO SA FORANA 600 METROS. El Vino Tinto Sa Forana 600 metros es un vino fresco, de cuerpo mediano, con un color profundo rojo violáceo, con aromas afrutados y toques minerales y de regaliz.
Ver más

IVA incluido



()

VINO TINTO SA FORANA 600 METROS

Elaborado con uvas procedentes exclusivamente de la finca Cugullonet Nou.
Selección de uvas con el punto de madurez fenólica que expresa la mineralidad del terreno calcario.
Este vino es un Coupage hecho con Ull de llebre, fermentado con en cubas de acero inoxidable sin crianza en barrica, y Merlot y Syrah, que después de las fermentaciones han seguido una corta crianza en barrica.

- Nota de cata: Color cereza brillante con borde violáceo. Aroma violetas, fruta roja, expresivo.En boca es frutoso, sabroso, buena acidez, fino amargor, taninos maduros...

Bodegas Sa Forana

Con presencia en Menorca desde los años setenta , la familia Solano Molinos adquirió unos terrenos en San Clemente en dos mil .

En dos mil tres plantaron dos,5 hectáreas de viña , con las próximas variedades de uva: Cabernet Sauvignon , Tempranillo , Merlot y Syrah. Era el comienzo de la familia en el planeta del vino, que se plasmó con la creación de la Bodega Solano de Menorca.

La comercialización del vino se comenzó en el año dos mil ocho, buscando siempre y en toda circunstancia un alto nivel de calidad a lo largo del proceso de preparación , respondiendo a una afición gastronómica y la voluntad de integrar esta cultura en la tierra menorquina.