Más en Vino de Menorca Anterior Siguiente

Vino Tinto Binitord

VINO TINTO BINITORD 75cl. joven de assemblage con crianza ligera de 2 meses. 14 % vol.
Ver más

IVA incluido



()

VINO TINTO BINITORD

Cereza intenso violáceo. En la nariz se presenta franco y aromático, expresando predominantemente fruta muy negra y fresca (mora, ciruela…), con evolución a confituras en segundo término, propias de vinos meridionales. Notas de regaliz y un punto balsámico y de madera (vainilla). Notas minerales. En nariz predominan los aromas primarios a los de la crianza, siendo esta un complemento de lo primero. La boca es potente y sabrosa.

Origen:             Vino dela Tierra Illa de Menorca.

Variedades: 46 % Cabernet Sauvignon,  29 % Tempranillo,  13 % Syrah, 12 % Merlot.  

Color cereza brillante de capa media.

En la nariz se  presenta  franco  y aromático,  expresando  de  forma clara  la  fruta negra  muy  madura,   acompotada,   muy   mediterráneo.  Notas de miel, de regaliz y crianza, especias, vainilla  y  toffe.

En  boca   es   muy   suave  y  sin embargo   es   sabroso,   presenta cuerpo y volumen, con una acidez bien integrada. 

El  retronasal   se  presenta   fresco  y prolongado, predominando la fruta negra más fresca que en nariz.

Temperatura de servicio:   14º a 16º C.

Crianza   en barricas de  roble francés   y americano durante 3 meses.

Datos técnicos:

Grado alcohólico:   13,7 %                              

Acidez total en tartárico:   5,4 g/l

Dióxido de azufre libre:   13 mg/l

Dióxido de azufre total:   59 mg/l

Azucares totales:   0,9 g/l

Acidez volátil:   0,54 g/

Nº de botellas de 0,75 cl.:   5.600 ud.

 

Bodegas Binitord

Bodega ubicada en el término municipal de Ciutadella de Menorca, creada en el año dos mil siete. El viñedo tiene una extensión de 3 hectáreas, tiene doce.000 cepas de las variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah para las variedades tintas y Chardonnay y Macabeo para las variedades blancas.

Tras un largo periodo de experimentación, ha sacado al mercado una línea de vinos de alta gama, bien elaborados, que simbolizan la restauración de la larga tradición vitivinícola menorquina.

Las instalaciones de la bodega son subterráneas, de manera perfecta adaptadas al ambiente, respetando visualmente la belleza del ambiente. Dicha bodega, excavada totalmente en mares sostiene la temperatura perfecta constantemente, sin grandes oscilaciones dando a los vinos las condiciones convenientes para la crianza.

Si bien una buena parte de las labores de la viña se efectúan de manera artesanal, las instalaciones dedicadas a la preparación disponen de modernos depósitos en acero inoxidable y maquinaria de nueva generación.