
Queso Tête de Moine Suizo 800 g – AOP Jura, Rizado con Girolle
- Sku 032030
Queso Tête de Moine AOP – Rueda de aprox. 800 g
El Queso Tête de Moine AOP es un queso suizo semiduro de leche cruda de vaca, originario del Jura bernés. Se elabora de forma artesanal y su maduración mínima de 2,5 meses sobre tablones de abeto le proporciona una textura cremosa y sabor intenso. Su forma más característica de consumo es en finas rosetas, gracias al uso de una girolle, que potencia su aroma y sabor únicos.
Ingredientes
- Leche cruda de vaca
- Cuajo
- Sal
Origen y elaboración
Creado por monjes en la abadía de Bellelay en el siglo XII, el Tête de Moine (“cabeza de monje”) ha mantenido su elaboración tradicional en queserías del Jura suizo. La textura y el aroma se desarrollan durante su curación natural en bodegas frías y húmedas.
Notas de cata
- Aroma: floral, fresco, con notas de leche cruda y pradera alpina.
- Sabor: cremoso, con toques de avellana, ligeramente salino y persistente.
- Textura: firme, fundente y con excelente evolución al cortarse en rosetas.
Modo de consumo
- Se sirve tradicionalmente en forma de rosetas utilizando una girolle, que permite una oxigenación que intensifica su aroma.
- Ideal como aperitivo o en tablas de quesos gourmet.
Maridaje recomendado
- Vinos blancos secos como Chardonnay, Riesling o Fendant de Valais disponibles en nuestra sección de vinos y bebidas.
- Champagne o cervezas suaves de tipo lager o belga, también disponibles en nuestra sección de cervezas.
Conservación
- Conservar entre 4 °C y 8 °C, preferiblemente envuelto en papel para quesos.
- Una vez abierto, consumir en un plazo de 4 a 6 semanas.
Opiniones
Excelente
Las piezas de Tete de Moine recibidas estaban en su punto.
Precio y calidad
Como siempre, un queso invernal que anima cualquier mesa.
Fatal, nunca he tenido una Tete de Moine tan horrible...
Calidad perfecta
Exquisito
Este queso me gustó nada más probarlo. Naturalmente que es para los que nos gustan todo tipo de quesos.
Queso excelente
Como siempre es un queso de 10!!!
Muy ricos
Muy rico (como siempre), y en la maquinilla para hacer las flores esquisito.
Queso único para disfrutar (imprescindible) con su cortador especial. Gran calidad suiza
Esta variedad de queso es muy aromática y sabrosa. Recomiendo tomarlo con un buen vino tinto.
Espero que bien
Muy bueno
Excelente. Un producto adictivo
Se trata de un acierto seguro, un queso práctico y que gusta a todo el mundo! Además la manera de servirlo muy original
Queso delicioso en buen estado.
Muy rico. Perfecto.
El queso llegó en perfecto estado.
Bueno bueno
No se que ha ocurrido, conozco el producto, pero en este pedido estoy decepcionado con el sabor de los quesos.
Un queso muy original y sabroso
Muy rico como siempre
No lo había probado antes, no puedo comparar. Tiene un sabor distinto. Su aroma es muy intenso.
Excelente queso en su punto óptimo de maduración
Superrico
No termina de gustarme lo pedí por que creía que sería el que probé en una ocasión cortado en forma de flor pero seguro que no fue este
Riquísimo el tete de moine, la pena es que me dure tan poco ...
Buen producto, pero aboné un envase refrigerado, 15€, y me lo enviaron envuelto en plástico de embalar.
El queso no estaban en condiciones, estaba blanco y con mal olor.Pero me lo cambiaron inmediatamente, al dia siguiente de decirlo
Sabroso
Exquisito. Como siempre!
Muy bueno
De los 5 quesos Tete de Moine que supuestamente son 850 gr aprox... el aprox es que uno era de 715 y los demás poco mayores, el mayor de 820. Casi trae mas cuenta comprarlo por mitades en Lidl que ya lo tienen.
muy buena sabor
Demasiado curado
Me encanta este queso y la manera de tomarlo divierte a mis invitados.
EN PERFECTO ESTADO
Gran queso. Difícil de encontrar salvo aquí.
Bueno
Exquisito
Valoro el servicio en 5 estrellas Los conoci x inernet....el trato muy cordial y la atencion muy buena....espero seguir comprandoles...gracias!
Buenos días, Unas *5 estrellas bien merecida. Satisfecha con el tramite del pedido, con la calidad del producto y la atención al cliente. Os he conocido de casualidad mirando donde podía comprar el queso Tete de moine y precio producto + precio envío me pareció el más adeguado comparándolo con otros. Seguramente volveré a repetir el mismo pedido. Había mirado para comprar el embutido "bresaola" que tenéis en la pagina web pero no hay foto y sin foto no me gusta comprar. Hasta el próximo pedido. Un saludo,
estoy totalmente satisfecha del producto que les pedi,de su envio y de la rapidez con que recibi el pedido.Por supuesto les califico con 5 estrellas y no dudare en recurrir a ustedes si necesito alguno de sus productos.un cordial salud0
Buenos dias, Nuestra valoracion del producto es de. 5 * El porte ha sido muy rápido y el producto excelente, cumple al 100% Nuestras expectativas.
Calificación Servicio 5* Producto 5* Envío 5* Rápido Recomendable 100%
Queso perfecto para cens con amigos.