Más en Queso Mahón-Menorca D.O. Anterior Siguiente

Queso Semi curado D.O.P. Mahón Son Piris.

5/5 5/5 (1 Opinión)

Queso semicurado D.O.P. Mahón, elaborado por David Pons, reconocido en tres ocasiones con el premio "mejor quesero de Menorca" y Premio al “Mejor Queso Elaborado con Leche de Vaca” en el I Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019.
Ver más

IVA incluido



()

Queso artesano semicurado Son Piris

✅ Queso semicurado D.O.P. Mahón, con denominación de origen, elaborado David Pons, reconocido en tres ocasiones con el premio "mejor quesero de Menorca". Ubicado en el Predio Son Piris, en el Camí Sant Joan de Missa (Ciutadella)

 

✅ Son Piris elabora sus propios quesos Mahón-Menorca de forma artesanal desde hace años, aunque haciéndolos bajo su propia marca han cumplido tres años a inicios de 2019. En concreto ha sido el queso semicurado D.O.P. Mahón Son Piris el que ha obtenido este reconocimiento en la primera edición del Salón del Queso de Andalucía

 
✅ Queso semicurado D.O.P. Mahón, elaborado por David Pons, reconocido en tres ocasiones con el premio "mejor quesero de Menorca" y Premio al “Mejor Queso Elaborado con Leche de Vaca” en el I Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019

 
✅ Premio al “Mejor Queso Elaborado con Leche de Vaca” en el I Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019 en Hinojosa del Duque (Córdoba).

 
✅ PROCESO DE ELABORACIÓN:
El proceso es puramente artesanal. No pasteurizamos la leche, solamente se le pone el cuajo a la leche para que se cuaje y se pueda hacer el queso. Además del cuajo, hay una serie de pasos donde se va removiendo, cortamos la cuajada, la removemos para que saque todo el suero (este suero se utiliza por ejemplo para alimentar a los cerdos, ya que tiene mucha proteína), en torno a un proceso de 2-3 horas hasta que no está bien para darle forma. Al ser artesanal sin pasteurizar y trabajar con leche cruda, si no se hace el proceso correctamente te puede salir mal la producción.

 

⭐️ Además, al estar dentro de Denominación de Origen Protegida se tienen que seguir una serie de pautas. Por ejemplo, que la forma tiene que estar hecha con un paño y una cuerda y no con un molde, ya que es artesano totalmente. Y se tiene que tener en cuenta la raza de las vacas: solo pueden ser frisonas, menorquinas o pardo alpinas.

Opiniones

EN MAHON SIEMPRE CONSUMIAMOS QUESO COINGA. ESTE QUESO LO SUPERA EN CRECES.

- - 5

SERVICIO A DOMICILIO PRODUCTOS GOURMET EN MENORCA - MALLORCA - IBIZA

☎️ CIUTADELLA: 971 482 754
☎️ MAHÓN: 971 369 248
☎️ MERCADAL: 971 375 458
☎️ PALMA: 971 717 404
☎️ IBIZA: 871 717 141

🟢 whatsApp

 PRODIUCTOS GOURMET CON ENVÍOS GRATIS 

Comprar Queso Artesano ✅ | Semicurado online | Queso Son Piris de Menorca
Queso Semi curado D.O.P. Mahón Son Piris. nuevo Desde 16,00€

Queso semicurado D.O.P. Mahón, elaborado por David Pons, reconocido en tres ocasiones con el premio "mejor quesero de Menorca" y Premio al “Mejor Queso Elaborado con Leche de Vaca” en el I Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019.

1 Opinión

Borrar historial