
Queso Provolone "Italiano"
- Sku 032035
Queso Provolone "Italiano"
De pasta más amarillenta, tiene un sabor algo más fuerte debido a un periodo de maduración más largo.
El Provolone es un queso delicioso para rallar sobre tostas, sopas, pizzas y pastas. Y en general, para cualquier plato que necesite de un queso rallado. Sea como sea, acompáñalo de una copa de vino blanco, en el caso del Provolone dulce y de un tinto para las variedades ahumadas y picantes.
Si damos una vuelta por cualquier supermercado, hoy en día, encontraremos infinidad de productos lácteos y quesos, tanto importados como nacionales. El queso Provolone es uno de estos productos que debes hacer un hueco en tu mesa. El queso Provolone es un conocidísimo queso italiano originario del sur del país, aunque su producción se concentra en el norte de Italia en las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto. Es un queso hecho con leche de vaca entera, de corteza blanda y pasta semidura, con un sabor distinto según se trate de queso Provolone dulce o picante. Algunas variedades incluso pueden ser ahumadas. Las formas y los tamaños en las que se puede encontrar el Provolone son también variadas: desde su tradicional forma cilíndrica, hasta forma de pera, de botella o incluso de salchicha.
Para la elaboración de este tipo de queso de forma artesanal, se necesita una habilidad especial. El artesano que lo elabore, debe tener en cuenta varias características:
- La composición microbiológica de la leche.
- La peculiar técnica de hilado de la pasta del queso.
- El modelado de la superficie externa
- El cierre, sazonado, atado y maduración con aire y humedad controladas.
El resultado de todo este proceso, es un artesanal queso Provolone, que ya moldeado, pasará por un proceso de maduración en que desarrollará los diferentes matices: dulces o picantes.
El queso Provolone es el rey indiscutible de las cenas informales. Para conseguir que desprenda todos sus aromas y su sabor intenso, recomendamos tomarlo caliente: gratinado, a la plancha, o incluso sobre guisos. Si quieres gratinarlo apúntate esta receta infalible: vierte sobre un recipiente de barro una salsa de tomate casera suave. Sobre ella, coloca una rodaja de unos dos cm de grosor de Provolone dulce. Espolvorea sobre este un poco de pimentón y orégano. Gratínalo unos diez minutos en el horno y disfruta de su intenso sabor dippeando palitos de pan, grissinis, o incluso pan de pita. Para hacer este plato algo más contundente coloca entre la salsa de tomate y el queso Provolone, una capa de patatas cortadas muy finas y salpimentadas. O unas lonchas de un embutido suave como el lacón o el jamón dulce. Incluso unas lonchas de salmón le vendrán genial. Si optas por esta última variante, recuerda no añadir sal al conjunto.
INGREDIENTES: Leche, sal, cuajo (la corteza esta tratada con E-203 y E-235) y oregano. Valores nutricionales provolone: Valores energetico kj 1504 - kcal 363 Proteinas 23 g Grasas 29 g Grasas saturadas 20 g Carboidratos 2,20 g Azucares 0,10 g Sales (NaCl) 2,30 Sodio come Na 0,92 g Fibras 0 g Valores Nutricionales virutas: Valores Nutricionales: Valor energetico 1250Kj/299Kcal Proteinas 32g Hidratos de carbono, de los cuales: 0g Azucares 0g Grasas, de las cuales: 19g Saturadas 7g Sal 5g
Opiniones
El queso bien pero no tan bueno como la última vez que compré en vuestra web. La otra vez era de 3kgs y era mucho mejor calidad.