Más en Quesos por País Anterior Siguiente

Queso Comte en cuña 2,5 kg aprox.

5/5 5/5 (1 Opinión)

Queso Comte 14-15 Meses TIPO: Vaca - ORIGEN: Francia. Caracter rico y afrutado, no puede faltar en una buena tabla. 2,5 kg aprox.
Ver más

IVA incluido



()

Queso Comte

Queso Comte en cuña 2,5 kg aprox.

Queso Comte 14 - 15 Meses TIPO:  Vaca - ORIGEN:  Francia. Caracter rico y afrutado, no puede faltar en una buena tabla.

Queso francés, de la zona Franche-Comté, con Denominación de Origen y elaborado con leche cruda de vaca. Tiene forma de enorme rueda pudiendo lograr los cuarenta kilogramos. Se precisa en torno a cuatrocientos cincuenta litros de leche para generar una sola rueda de Comté.
La DO demanda una maduración en bodega de cuatro meses mínimo (el que te planteamos supera los doce meses, mas puede llegar a los veinticuatro meses) sobre tablas de madera de picea. El queso se cura primero cubriendo su corteza con sal, entonces es cepillado y el profesor le da la vuelta de manera regular.
El Comté es de pasta firme, ligera y flexible con un color amarillo crema.
Se identifica por su gran riqueza aromatizada, debido de forma notable a las condiciones de maduración mas sobre todo a la naturaleza misma de la vegetación del Jura, que reúne a más de dos mil especies englobando más de un cuarenta por ciento de la vegetación francesa.
El queso Comté se puede saborear desde el temtempié hasta el postre, cortado en dados o bien en tiras con nueces y un buen vino, tanto blanco de qué forma tinto.

Formato: Al corte

Marca: Comté D.O.

Descubre como preparar un fondue con queso comté.

Fondue de queso suizo

 

Peso30 Kg aprox.
Precio/kg21.35 €