
VINO TINTO MYSTI SYRAH 75cl.
Un Montsant diferente y que hará las delicias de todos los aficionados y público ocasional. Vino tinto joven de la D.O. Montsant, está elaborado a partir de la variedad Syrah, de cepas de más de 15 años vendimiadas de forma manual.
Ver más
- Sku 202185
- Más en Montsant
Descripción
VINO TINTO MYSTI SYRAH 75cl.
Mysti es un vino tinto joven de la D.O. Montsant, situada en la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona. Mysiti está elaborado por El Proyecto Cava Berdie, productora de cavas y vinos en la región del Penedés, desde los años 80. Mysti está elaborado a partir de la variedad Syrah, de cepas de más de 15 años vendimiadas de forma manual.
Antes de la fermentación se hace una maceración de 15 días. La fermentación alcohólica y maloláctica se hace en tintas de acero inoxidable. Por último la crianza se hace en barricas de roble francés durante 6 meses.
Se recomienda servir a una temperatura de entre 16 y 18ºC.
- Vino tinto: Barrica 6 meses en barrica de roble francés.
- Variedad: Syrah
- Denominación: D.O. Montsant
- Zona de elaboración: Cataluña
- Bodega: Berdié
- Capacidad: 75 cl.
- Alcohol: 14.0%
- Servir a: 16.0ºC
- Contiene: sulfitos
- Maridaje: Patés, Embutidos, Jamón ibérico de bellota, Cordero asado, Risottos, steak tartar, a guisos de pollo o conejo, arroces o barbacoas.
- Crianza: 6 meses en barricas de roble francés. Finaliza el envejecimiento en la botella donde el vino se afinará.
- Viticultura: Uvas seleccionadas de cepas de más de 35 años cultivadas a la manera tradicional.
- Vendimia: Vendimia manual de las uvas ligeramente sobremaduradas.
- Elaboración: Maceración del mosto con la propia piel durante 15 días y fermentación en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada.
- Valoración: En nariz sentimos aromas intensos de frutos negros y rojos maduros, moras e higos negros, y recuerdos a guindas en aguardiente y a regaliz. Sensaciones tostadas de chocolate y café, y un fondo floral mentolado muy atractivo. Entrada cálida en la boca llena de sedosidad. Es un vino persistente, goloso, y con un punto de dulzor. Paso largo con una acidez muy equilibrada y unos taninos que se funden en la boca, lo que le aporta un carácter fresco. Grandiosa mezcla de la fruta madura y el chocolate negro. Un vino tinto de corte moderno que sorprende e invita a seguir bebiendo sin fin.
Opiniones