Más en Tablas de Quesos y Elaborados Anterior Siguiente

QUESO STILTON AZUL

4.8/5 4.8/5 (4 Opiniones)

Este queso DOP se elabora exclusivamente en los condados de Derby, Nottingham y Leicester. Elaborado a base de leche entera de vaca. Su pasta es enmohecida y su sabor es consistente. Tiene una textura cremosa con vetas azules de ...
Ver más

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 032046
  • Más en Tablas de Quesos y Elaborados, ,
  • Marca: El Paladar
  • Peso: 2 Kg aprox.
  • Producto refrigerado: "Producto no disponible para fuera de España"
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

QUESO STILTON AZUL

TIPO:  Vaca - ORIGEN:  Gran Bretaña. Pasta semi-dura, azul, corteza natural cepillada. Maduración: Entre 3 y 18 meses. Aspereza: Fuerte.

% MG/ES: 56,45%

Este queso DOP se elabora exclusivamente en los condados de Derby, Nottingham y Leicester. Elaborado a base de leche entera de vaca. Su pasta es enmohecida y su sabor es consistente. Tiene una textura cremosa con vetas azules de penincillium roqueforti.

Entre las peculiaridades más especiales de esta pluralidad de quesos, que comparte con las españolas tortas del Desposar y torta de la Sosiega es que por su cremosidad, dejándolo un rato a temperatura entorno, se puede comer con cuchase, o bien untado en pan.

En el R. Unido, con los quesos más maduros, asimismo es usual hacer un pequeño agujero en la tapa del queso, introducir por él una copa de vino de Jerez seco o bien de Oporto dulce, y después, gozar de la mezcla a cucharadas. Esta combinación resulta exquisita.

Tomado en seco, como he hecho yo para la cata, los sabores que primero apreciamos en paladar y nariz son más dulces que picantes, con notas de frutos secos, lo que sorprende en estos quesos azules, en los que las esperanzas nos inducen a aguardar hallar un fuerte sabor salobre.

Tanto tomado con cuchase como untado en pan, la presencia de aromas y sabores es intensa, continuando un buen rato en nariz y boca, llegando por último a acentuarse el aroma de los frutos secos y desvaneciéndose el dulce o bien frutal.

Opiniones

Muy buen queso, pero la presentación fue un poco decepcionante. El queso fue suministrado en dos trozos de distintos tamaños para hace el peso y empaquetados al vacío. No veo porque solo se lo vende en cantidades de 2 Kg fijos, porque no llega en una pieza como parece en la foto. Dado que se corta aleatoriamente, se debe de vender en la cantidad que quiera, o por lo menos explicar com se presenta.

- - 4

- - 5

- - 5

- - 5