Más en Jamón Loncheado y Loncheados Ibéricos Anterior Siguiente

Paleta Bellota loncheado a mano D.O. 100gr.

Sobre de 100gr. de Paleta Bellota D.O. envasado al vacío y cortado a cuchillo por nuestros charcuteros en su óptima curación.
Ver más

IVA incluido



()

Paleta Bellota Loncheado a mano

Sobre de 100gr. de Paleta Bellota D.O. envasado al vacío y cortado a mano por nuestros charcuteros en su óptima curación.

La paleta o bien paletilla es el nombre genérico del producto logrado de las patas delanteras (o bien anca, pernil, pierna) del cerdo, salobre en crudo y curado de forma natural. Presenta exactamente el mismo proceso de preparación que el jamón.

Aunque la paleta y el jamón de un mismo cerdo presentan un sabor muy similar, es verdad que entre los dos hay detalles sutiles que los diferencian: de esta manera, la paleta acostumbra a ser más aromatizada y su sabor levemente más dulce, si bien no por este motivo se pueda decir que el jamón tenga mejor sabor.

Por si fuera poco aunque la paleta ibérica pesa entre cuatro y seis kilogramos y parte de ellos es hueso, el jamón ibérico pesa entre seis y nueve,5 kilogramos con menor proporción de hueso, y esto hace que la paleta sea más asequible. Esta es la diferencia que se traduce más de forma directa en el costo, puesto que presenta un menor desempeño equiparado con jamón ibérico, y para compensarlo se le rebaja el costo.