Más en Productos de Menorca Anterior Siguiente

Surtido Menorquín (Sobrasada, Queso suave, semi y curado)

5/5 5/5 (1 Opinión)

Excelente mezcla de productos de nuestra tierra. Sobrasada menorquina, queso tierno, queso semicurado y queso curado. Ideal para piscolabis. Sobrasada de Menorca La sobrasada de Menorca se realiza con carne de cerdo, magro, tocino y el pimentón...
Ver más

IVA incluido



()

Surtido Menorquín (Sobrasada, Queso suave, semi y curado)

Genial mezcla de productos de nuestra tierra. Sobrasada menorquina, queso tierno, queso semicurado y queso curado. Ideal para aperitivos.

Surtido menorquín - el paladar

Sobrasada de Menorca

La sobrasada de Menorca se realiza con carne de cerdo, magro, tocino y el pimentón dulce y picante que le otorga su propio color y sabor. Tiene diferentes presentaciones conforme el órgano usado para la maduración; por ejemplo, la sobrasada salame se embute en intestino delgado; rizada, en intestino grueso; cular, en la sección trasera del aparato digestivo del cerdo. También se puede usar la vejiga, lo que le da una forma esférica. Si se embutió en el estómago del cerdo, la variedad tiene por nombre “obispo”, y si se usó el ciego, se llama “poltrú”. La presentación más moderna es la “terrina”, en piezas pequeñas, empaquetadas sin la tripa usada para la maduración.

Queso semicurado de Menorca

Propio y también inconfundible. La corteza de color anaranjado o bien pardo si es artesano. De pasta firme y corte simple, de color marfil amarillento, tiene un número variable de ojos de tamaño pequeño, repartidos de forma irregular. Con sabor y aromas lácteos más evolucionados, con determinadas reminiscencias a mantequilla y a frutos secos torrados (avellanas), de persistencia bucal media, ha desarrollado el 'bouquet" habitual del Mahón-Menorca (dos-cinco meses).

Queso curado de Menorca

Una exquisitez para los amantes del queso. Su textura más firme y dura, es menos flexible, y en estados avanzados de sanación, rompible haciéndose escamas al cortarlo. Sabor y aromas muy evolucionados, complejos y también intensos, con una persistencia bucal larga. Sugiere recuerdos a madera avejentada, cuero curtido o bien cava de maduración; acostumbra a aparecer la sensación picante.

Descubre nuestros productos artesanales de Menorca.

MENORCA


Distribución de productos para HOSTELERIA y TIENDAS.

Si dispones de un comercio o restaurante, si estas interesado en recibir informacion y condiciones especiales puedes llamar a 652 816 086 o enviar un email a info@elpaladar.es dejando tus datos y contactaremos contigo.

 

 

 

Producto refrigerado"Producto no disponible para fuera de España"

Tiendas El Paladar Jamonería y Delicatessen

tiendas El Paladar

queso mahón-menorca | mahon queso | quesos mahon | queso de mahon comprar
Surtido Menorquín (Sobrasada, Queso suave, semi y curado) El Paladar Productos de Menorca 14,27€

Excelente mezcla de productos de nuestra tierra. Sobrasada menorquina, queso tierno, queso...

1 Opinión

Borrar historial