Más en Miniaturas de Quesos y Unidades Anterior Siguiente

QUESO FETA DODONI (PORCIÓN 200g)

Auténtico queso Feta griego con DOP elaborado con leche pasteurizada de oveja y cabra de la región de Epirus. Sabroso, nutritivo y de delicado aroma. El queso Feta Dodoni es conocido por su alta calidad...
Ver más

IVA incluido



()

QUESO FETA DODONI (PORCIÓN 200g)

Auténtico queso Feta griego con DOP elaborado con leche pasteurizada de oveja y cabra de la región de Epirus. Sabroso, nutritivo y de delicado aroma. El queso Feta Dodoni es conocido por su alta calidad. Dodoni, es la marca de feta más vendida en Grecia.

Este tradicional clásico griego se elabora con cuajada curada en salmuera, es un queso de textura blanda sin corteza, que se desmigaja fácilmente. Contiene pequeñas grietas y agujeros en su interior, muy características. Su sabor salado y ligeramente picante y agrio. El queso Feta es, sin duda, el abanderado de la dieta mediterránea por numerosas razones, entre ellas, porque es mucho más bajo en calorías que otros muchos quesos.

Entre las características más apreciadas del queso Feta se encuentra que es un queso totalmente natural, en cuya elaboración no se utilizan conservantes más que la salmuera en la que se cura. Otro beneficio muy apreciado es que contiene probióticos, necesarios para combatir las infecciones y proteger al sistema inmunológico, además de ser un aliado perfecto para fortalecer el sistema digestivo. Es rico en Antioxidantes y en vitaminas y minerales como la B12 riboflavina. También es fuente de sodio, calcio, fósforo, vitamina B6, selenio, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico. Niacina. Vitamina K, magnesio y hierro, con lo que ayuda a combatir anemias, fortalecer los huesos y prevenir enfermedades oculares. Gracias a que contiene menos calorías que muchos otros tipos de queso y puede ser un agregado saludable para cualquier dieta, si se usa con moderación.

El queso Feta es un gran aliado en la cocina. Aunque estamos acostumbrados a consumirlo en ensaladas, en Grecia, el queso Feta se utiliza en la mayoría de sus platos. Se usa como ingrediente principal en pasteles y empanadillas (spanakopita de espinacas y tirópita de queso), pizzas y tartaletas, acompañando a verduras mediterráneas al grill… Como aperitivo, se puede consumir aromatizado en aceite, o en preparaciones como los pimientos rellenos de queso Feta, o las berenjenas aliñadas con aceite de oliva y migas de Feta. La lista de ensaladas con queso Feta es casi interminable: con fresas y rúcula, con aguacate y anchoas, con tomates cherry y mézclum de lechugas, e incluso con cuscús y remolacha. Desmenuzado sobre una pechuga de pollo, asada a la parrilla constituye una gran dosis de proteína. Incluso la mezcla con frutas y frutos secos lo hacen ideal para incorporar a elaboraciones dulces. ¡Pruébalo con un toque de miel como postre!

 

  • LECHE: Mezcla
  • PESO/UD: 0,2kg
  • % MG/ES: Min.43%
  • Temperatura: 06º
  • País: Grecia

INGREDIENTES: LECHE pasteurizada de oveja y de cabra, fermentos lácticos, cuajo, sal

 

Descripción de la ración - Valores nutricionales medios por 100 g

  • Valor energético: 1075 kJ
  • Valor energético: 257 kcal
  • Grasas: 21g

De los cuales saturadas: 15.7g

  • Hidratos de carbono: 0g

De los cuales Azúcares: 0g

  • Proteína: 17g
  • Sal: 2.5g
  • Consérvese en frío: +04°C/+08ºC
Comprar Queso Feta Online ✅ Tienda de Quesos Internacionales | El Paladar
QUESO FETA DODONI (PORCIÓN 200g) Desde 2,78€

Auténtico queso Feta griego con DOP elaborado con leche pasteurizada de oveja y cabra de la región de Epirus. Sabroso, nutritivo y de delicado aroma. El queso Feta Dodoni es conocido por su alta calidad...

Borrar historial