Más en Vino de Menorca Anterior Siguiente

Vino Blanco Binitord

VINO BLANCO BINITORD 75cl seco de cupaje. Blanc de Noirs. En boca se presenta más suave y delicado que otros años aunque es carnoso y sabroso.
Ver más

IVA incluido


VINO BLANCO BINITORD

Limpio y brillante. Amarillo pálido propio del blanc de noirs. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el melocotón de viña y el albaricoque. Se encuentran notas de banana, propias del chardonnay y avainillados de la ligera crianza. El vino servido y reposado, tiende a aromas de confitería (bollería, cruasán, levadura…), con puntos de tostados, que denotan la influencia de las vinificaciones en blanco de las uvas Merlot y Syrah. Se encuentran también aromas delicados de hierbas de tocador y puntos minerales.

Origen: Vino de la Tierra Illa de Menorca.

Variedades: 40% Chardonnay,  36% Merlot,  20% Cabernet S.,  4% Macabeo

Color  amarillo pálido. Limpio y brillante.

Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el melocotón de viña y el albaricoque. Se encuentran notas de banana. El vino servido y reposado, tiende a aromas de confitería (bollería, cruasán, levadura…), con puntos de tostados, que denotan la influencia de las vinificaciones en blanco de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon. Se encuentran también aromas delicados de hierbas de tocador y puntos minerales.

 En boca se presenta suave y delicado,  aunque es carnoso y sabroso. Presenta el cuerpo lógico de  la crianza en lías que aporta un volumen y una untuosidad muy atractiva, con una acidez bien integrada. Un punto de astringencia en el final de la boca típico del Macabeo que le otorga una agradable caudalía.

El retronasal es limpio y persistente. Es un vino delicado y complejo que desarrolla una personalidad muy original debido al cupaje escogido, su elegancia y fineza combinado con una carnosidad y cierta potencia que lo distinguen claramente del resto de vinos blancos. 

Temperatura de servicio:   8º a 10ºC

 

Datos técnicos:

Grado alcohólico:   13,3 %

Acidez total en tartárico:   5,5 g/l

Dióxido de azufre libre:   32 mg/l

Dióxido de azufre total:   108 mg/l

Azucares totales:   0,9 g/l

Acidez volátil:   0,14 g/

Nº de botellas de 0,75 cl.:   8.045 ud.

 

Bodegas Binitord

Bodega ubicada en el término municipal de Ciutadella de Menorca, creada en el año dos mil siete. El viñedo tiene una extensión de 3 hectáreas, tiene doce.000 cepas de las variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah para las variedades tintas y Chardonnay y Macabeo para las variedades blancas.

Tras un largo periodo de experimentación, ha sacado al mercado una línea de vinos de alta gama, bien elaborados, que simbolizan la restauración de la larga tradición vitivinícola menorquina.

Las instalaciones de la bodega son subterráneas, de manera perfecta adaptadas al ambiente, respetando visualmente la belleza del ambiente. Dicha bodega, excavada totalmente en mares sostiene la temperatura perfecta constantemente, sin grandes oscilaciones dando a los vinos las condiciones convenientes para la crianza.

Si bien una buena parte de las labores de la viña se efectúan de manera artesanal, las instalaciones dedicadas a la preparación disponen de modernos depósitos en acero inoxidable y maquinaria de nueva generación.