Más en Vino de Menorca Anterior Siguiente

Vino Tinto Hort Merlot

VINO TINTO HORT MERLOT 2009 75cl. Criomaceración prefermentativa. Encubado y fermentación a temperatura controlada durante tres semanas. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses
Ver más

IVA incluido



()

VINO TINTO HORT MERLOT

‘Merlot’ es un monovarietal que elaboramos con unos 4 meses de barrica. Presenta una capa media-alta, con tonos rojizos cereza. Buena intensidad y frescura. En nariz aparecen aromas de fruta roja de tamaño medio, cerezas i fresas (recuerdos de golosina), potenciados por el aroma del roble, vainilla, sándalo i canela que le confieren una nariz golosa. También muestra un elegante fondo de regaliz. Su entrada en boca es suave i fresca, con una acidez bien compensada. El cuerpo es medio, sedoso y el tanino es suave y redondo. El postgusto agradable i persistente.


HORT MERLOT: un vino de lineas modernas, atrevido y con presencia. Galardonado con Medalla de Oro en la IWCC 2012 y Medalla de Plata en el 29º Concours Mondial de Bruxelles.

TIPO DE VINO: Tinto
DENOMINACIÓN: Vino de la Tierra Illa de Menorca
VARIEDADES: Merlot
LOCALIZACIÓN Y TERRENO: A 100 m del nivel del mar. Terreno arcilloso-calcáreo.
VENDIMIA: Vendimia manual en cajas pequeñas.
ELABORACIÓN: Criomaceración prefermentativa. Encubado y fermentación a temperatura controlada durante tres semanas.
CRIANZA: Barricas de roble francés y americano durante 12 meses.
GRADUACIÓN: 14,5% vol.

CARACTERÍSTICAS

ANÁLISIS VISUAL: Intensidad alta, con elegante tonalidad granate.
ANÁLISIS OLFATIVO: Buena potencia aromática con aromas frescos de sotobosque (lavanda, espliego, salvia). A medida que evoluciona en copa aparecen los aromas concentrados de frutas negras silvestres arropados por un fondo de fruto secos tostado y recuerdos de regaliz.
ANÁLISIS GUSTATIVO: En boca se muestra fresco, con una acidez compensada. El paso por boca es largo, con sensaciones dulces y frescas. La textura es aterciopelada, pero con taninos presentes. El post-gusto es largo y persistente.
MARIDAJE: Indicado para acompañar platos condimentados, todo tipo de carne, en especial las carnes blancas, pastas y arroces consistentes.

RECONOCIMIENTOS

Medalla de ORO en la International Wine Guide 2014 y 2015
Medalla de ORO en la International Wine Challenge Catavinum 2012
Medalla de PLATA en la 19ª edición ‘Concours Mondial de Bruxelles’ 2012