Cart
There are no products in the cart
Language
Triple Distilling Jameson Whisky

Triple Distilling Jameson Whisky

0.0/5 0 Reviews
Jameson Whisky Triple Dest. 70cl. It is a whiskey aromas and pleasant flavors and more or less sweet. It has nutty notes from sherry casks with charred wood and vanilla, given by bourbon barrels. View more

  • Sku 200467
Description

Whisky Jameson Triple Destilación

El whisky irlandés Jameson es un whisky realiza en Irlanda, más en concreto en las urbes de Cork y Dublín, si bien de forma tradicional todo el proceso de producción se hizo en este última.

En Cork, es donde el whisky irlandés Jameson es triplemente destilado. Esta triple instilación es tradicional de este whisky, cuando ya desde la primera producción efectuada por el Profesor destilador John Jameson en mil setecientos ochenta, se optó por este procedimiento para lograr la suavidad que lo caracteriza.

Jameson es un whisky de aromas y sabores agradables y aproximadamente dulces. Tiene notas a nueces provenientes de barricas de jerez con madera quemada y vainilla, dada por barriles de bourbon.

El whisky (del gaélico escocés, uisge-beatha), whiskey (del irlandés, uisce beatha o bien fuisce) o bien güisqui es una bebida alcohólica lograda por la instilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su siguiente envejecimiento enbarriles de madera, de forma tradicional de roble blanco. Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre cuarenta y sesenta y dos por ciento del volumen. El término whisky o bien whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significan «agua de vida», del latín aqua vitae, aquavit.

El primer escrito sobre el whisky data de mil cuatrocientos cinco en Irlanda, donde era destilado por los frailes. Asimismo fue mentado en Escociaen mil cuatrocientos noventa y seis. No obstante, se pensaba que el whisky ya existía desde hacía múltiples cientos y cientos de años ya antes. En qué momento y dónde fue destilado por vez primera, son datos ignotos y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es dudoso.

Distribución de productos para HOSTELERIA y TIENDAS.

Si dispones de un comercio o restaurante, si estas interesado en recibir informacion y condiciones especiales puedes llamar a 652 816 086 o enviar un email a info@elpaladar.es dejando tus datos y contactaremos contigo.

 

Reviews

Tiempo de carga: 0.775 segundos